Créditos

https://blog.nubox.com/hubfs/

Créditos 


Los créditos son un tipo de producto financiero, mediante el cual una persona o empresa se hace acreedora de una determinada cantidad de dinero que ha solicitado previamente a un banco o caja. La entidad bancaria establece el plazo de tiempo para la devolución del importe y el límite del efectivo que se le prestará al cliente.

Es responsabilidad del propio cliente el ir pagando parte del dinero en los plazos determinados por contrato, se suele hacer un cobro mensual con la cantidad de una cuota fija, aunque también se podrá cancelar si amortizamos el total del préstamo cuando se desee. En este supuesto, la entidad puede aplicar unos intereses que deberán abonarse.

Para entender el funcionamiento de los créditos bancarios, debemos tener en cuenta, que debemos pagar a la entidad financiera en concepto de disponibilidad en efectivo del dinero, una serie de comisiones e intereses por el simple hecho de permitirnos acceder al dinero instantáneamente. Con respecto a estos últimos, la entidad fijará los intereses antes de firmar el contrato, por lo que antes de decidirnos debemos de valorar si la operación nos resulta beneficiosa o no.

El objetivo de los créditos es cubrir una necesidad puntual de financiación. Su uso habitual puede conducirnos a un problema de endeudamiento, así que se debe analizar nuestra cartera y nuestros ingresos mensuales, para ver si podemos acceder a un crédito.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El impacto del alza en la gasolina: ¿Cómo afecta nuestro bolsillo y el transporte?

HISTORIA DEL TRANSPORTE

Funciones del banco de la república